Preguntas generales acerca de NerdBanker

1. ¿Cómo NerdBanker beneficia a los estudiantes?

En NerdBanker consideramos que resulta fundamental llevar a cabo un proceso de integración entre la educación y los nuevos mecanismos tecnológicos en circulación. Creemos que en nuestros días, la inteligencia radica principalmente en la capacidad de discernir entre la abundante cantidad de información disponible y la posibilidad de organizarla generando, de este modo, un cuerpo coherente y habilitante de sentido.

Creemos en el valor del esfuerzo y buscamos premiarlo. Consideramos que el alumno invierte en su material de estudio tiempo y creatividad. Tratándose de un segmento que cuenta, por lo general, con escasos recursos económicos, NB considera que la formalización de las relaciones colaborativas entre los estudiantes puede aportar un incentivo extra que ayude, incluso, a solventar sus estudios.

2. ¿NerdBanker está tratando de que los alumnos no vayan a clase?

No, nuestro objetivo es el de ofrecer un complemento a las clases dictadas por el profesor. A través de nerdbanker.com los alumnos encontraran material suplementario, que les permitirá actualizar y estudiar el contenido previamente aprendido en las respectivas instituciones educativas.

3. ¿Qué tipo de servicios pueden encontrar los estudiantes en NerdBanker?

En nerdbanker.com los alumnos universitarios pueden comprar y vender apuntes, resúmenes, videos instructivos y todo aquello que consideren pertinente para crear un marco de estudio más accesible a todos.

4. ¿Cómo puedo prevenir una infracción al derecho de propiedad intelectual?

En nerdbanker.com brindamos un canal para que puedas comunicarte de manera directa con nosotros y notificar cualquier contenido que pueda estar infringiendo tu derecho. Este canal debe utilizarse de manera responsable.

Si considerás que algún contenido de nerdbanker.com puede estar infringiendo derechos de terceros, podés denunciarlo completando el formulario que se encuentra al pie de página. Las denuncias serán recibidas por nuestro equipo que evaluará el contenido y lo eliminará en caso que corresponda. De manera inmediata, el usuario que haya subido ese contenido controvertido, recibirá una notificación, otorgándole la posibilidad de que presente una descarga.

5. ¿Cómo NB beneficia a los estudiantes?

En nerdbanker.com consideramos que el éxito radica no solo en la posibilidad de acceder a material de calidad, sino también, en la capacidad de extraer del mismo las mejores herramientas para aprender a generarlo. A través de nuestra plataforma, aquellos estudiantes que no se encuentran familiarizados con las mejores técnicas para crear buenos apuntes y resúmenes, pueden aprenderlas de otros alumnos que se caracterizan por su calidad y claridad a la hora de trabajar.

Por lo demás, el equipo de NerdBanker proporciona a los estudiantes algunos consejos y técnicas pedagógicas para optimizar sus estudios y conseguir un mejor desempeño académico.

6. ¿Cómo asegura NerdBanker la calidad del contenido subido por los estudiantes?

Para garantizar la calidad del material disponible, nerdbanker.com ofrece distintas posibilidades. En primer lugar, antes de efectuar cualquier transacción el alumno podrá acceder a una previsualización del documento y, a su vez, tendrá la posibilidad de conocer el ranking y los comentarios de otros usuarios que han accedido al material de interés.

En caso de que el alumno decida comprar el material, luego de efectuar la transacción, deberá rankear o comentar el documento, evaluando su claridad, contenido y calidad, en pos de colaborar con la comunidad educativa en la cual se inserta.

Todo contenido que no resulte pertinente podrá ser denunciado por los usuarios y será sometido a revisión.