Preguntas generales

1. ¿Qué es NerdBanker?

NerdBanker es un mercado online creado para los estudiantes universitarios. A través de nuestra plataforma, los usuarios tendrán la posibilidad de comprar y vender apuntes, resúmenes, trabajos, modelos de examen, tesinas, tesis, videos instructivos y todo el material de estudio específico para sus clases.

2. ¿Tengo que pagar para subir y vender mi contenido en NerdBanker?

Por supuesto que no. El registro en NerdBanker.com es absolutamente gratuito. Todos los estudiantes universitarios pueden subir su material para venderlo sin costo alguno.

La comisión de nerdbanker.com se hará efectiva solo y exclusivamente si el documento publicado es comprado por otro usuario.

3. ¿Qué tan sencillo es encontrar un documento que sea de mi interés?

La plataforma cuenta con un esqueleto y buscador detallado que incluye cada universidad, con sus respectivas carreras y duraciones correspondientes. La estructuración mencionada permite al usuario encontrar el elemento buscado con rápidez y facilidad.

4. ¿Cómo sabré si estoy adquiriendo el documento que realmente necesito?

Previo a realizar cualquier transacción, podrás acceder a la previsualización de cualquier documento de manera gratuita antes de comprarlo. A su vez, nerdbanker.com ofrece la posibilidad de conocer el ranking y los comentarios realizados por otros usuarios que han adquirido el documento de tu interés.

5. ¿Es legal?

Por supuesto. Resulta fundamental que los usuarios respeten los derechos de propiedad intelectual que los demás puedan tener con respecto a su contenido.

Si considerás que algún contenido de nerdbanker.com puede estar infringiendo derechos de terceros, podés denunciarlo completando el formulario que se encuentra al pie de página. Las denuncias serán recibidas por nuestro equipo que evaluará el contenido y lo eliminará en caso que corresponda. De manera inmediata, el usuario que haya subido ese contenido controvertido, recibirá una notificación, otorgándole la posibilidad de que presente una descarga.

6. ¿Por que alguien querría comprar mis resúmenes o apuntes?

Tomar buenos apuntes y desarrollar resúmenes, trabajos prácticos, monografías, tesis y exámenes de calidad no es un trabajo sencillo para todo el mundo. Alumnos de tu misma universidad y de otras instituciones educativas querrán acceder y comprar tus documentos a fin de utilizarlos como modelo frente a las distintas etapas examinadoras de sus respectivas universidades.

7. ¿Qué formatos son aceptables?

Tus documentos podrán ser publicados en los siguientes formatos: PDF, DOC, DOCX, PPT, PPTX, JPG, JPEG, PNG.

8. ¿Cómo puedo digitalizar mis apuntes?

¿Todos tus resúmenes y apuntes están escritos a mano? ¡No hay problema! Podrás digitalizarlos escaneándolos o sacándole fotos a tus documentos. Existen diversas aplicaciones móviles que te simplificarán el trabajo. Recomendamos: CamScanner, superScan, TurboScan.

9. ¿Cómo cobro el dinero?

Queremos proporcionarte seguridad y facilidad a la hora de realizar tus transacciones, por este motivo nos encontramos integrados con MercadoPago, el sistema de pago electrónico más confiable y utilizado en nuestro país.

Por todo esto, en pos de poder vender un documento deberás contar con una cuenta MercadoPago. De este modo, nerdbanker.com te permitirá asociar tu perfil con tu cuenta de MercadoPago de manera automática y Una vez que alguien compre tu documento, el dinero se depositará en tu cuenta. (¿Cómo crear una cuenta en MercadoPago?)

En cuanto a los medios de pago, MercadoPago ofrece numerosas opciones para abonar tus compras: Visa, Mastercard, American Express, Tarjeta Naranja, Cabal, Tarjeta Shopping, Nativa, Cencosud, Argencard son algunas de las opciones. En cuanto a los puntos de pago en efectivo contamos con: Pago Fácil, Provincia Net, Link y Rapipago.

10. ¿Cómo pago los documentos?

Queremos proporcionarte seguridad y facilidad a la hora de realizar tus transacciones, por este motivo nos encontramos integrados con MercadoPago, el sistema de pago electrónico más confiable y utilizado en nuestro país.

Por todo esto, para comprar un documento deberás contar con una cuenta MercadoPago. De este modo, nerdbanker.com te permitirá asociar tu perfil con tu cuenta de MercadoPago de manera automática y Una vez que compres un documento, el dinero se depositará en la cuenta del usuario vendedor (¿Cómo crear una cuenta en MercadoPago?)

En cuanto a los medios de pago, MercadoPago ofrece numerosas opciones para abonar tus compras: Visa, Mastercard, American Express, Tarjeta Naranja, Cabal, Tarjeta Shopping, Nativa, Cencosud, Argencard son algunas de las opciones. En cuanto a los puntos de pago en efectivo contamos con: Pago Fácil, Provincia Net, Link y Rapipago.

11. No poseo una tarjeta de crédito ¿Puedo comprar un documento?

¡Claro que sí! podrás comprarlo a través de los puntos de pago en efectivo disponibles para nuestra plataforma: Pago Fácil, Provincia Net, Link y Rapipago

12. Ya compré el documento, ¿Cómo puedo encontrarlo?

Es sencillo. El documento siempre estará disponible en tu perfil de NerdBanker.com.

Haciendo click en tu perfil, accederás a la opción de ir a tus operaciones. Al hacer click en “mis compras” podrás acceder a todos los documentos que has adquirido.

13. ¿Que precio debería ponerle a mis documentos?

nerdbanker.com es un mercado libre donde cada vendedor, partiendo de un mínimo de 40$, puede establecer el precio que desee. Cada usuario tendrá la capacidad de valorar su propio trabajo, teniendo en cuenta su esfuerzo y la jerarquía del material que ofrece al resto de la comunidad.

14. ¿Para qué sirve el video instructivo? ¿Cómo funciona?

El video instructivo funciona a modo de apoyatura del contenido que estás vendiendo. A través de esta opción podrás explicar tu contenido de manera visual (o simplemente verbal).

Utilizando este procedimiento, podrás aumentar tus ventas y visualizaciones.

Para utilizar esta funcionalidad, deberás crear una cuenta en VIMEO (www.vimeo.com) y elegir la opción de que tu video sea privado y esté protegido por una contraseña. Ésta le será entregada al comprador al momento de la transacción.

15. ¿Puedo encontrar trabajo a través de NerdBanker?

Los estudiantes interesados en insertarse en el mercado laboral podrán hacer que su perfil y todo el contenido que publiquen para vender funcionen a modo de CV para que importantes empresas que buscan estudiantes y jóvenes profesionales puedan conocerlos y contactarlos.

De esta manera, teniendo en cuenta que los universitarios cuentan con poca o nula experiencia laboral a través de NerdBanker, las empresas podrán conocer su trabajo académico y en caso de interés, contactarlos.